Arte vida y estilo

Por 10 de mayo, Construarte dará agasajo triple de teatro a mamás poblanas

0

Una comedia, así como una pieza dramática y una obra de suspenso, pueden ser otra manera de honrar a las progenitoras de la tierra del camote y la talavera

Jaime López

Con motivo del Día de las Madres, la compañía teatral Construarte presentará tres obras idóneas para todo tipo de gustos, las cuales serán gratuitas para las progenitoras de Puebla.

De ese modo, las mamás de la entidad podrán reír, reflexionar y estremecerse por partes iguales.

Para empezar, Ozomatli Colectivo Teatral da vida al texto escrito por Alejandro Licona, ‘Arráncame la vida’, una comedia para adolescentes y adultos, que plantea la manera cómo la gente debe afrontar con sentido del humor algunas adversidades de su existencia.


Dicha puesta es dirigida por un joven egresado de la licenciatura en Artes Escénicas de la Udlap, por lo que verla representa una oportunidad para descubrir el talento emergente de Puebla. La cita es este viernes a las 20:30 horas, en la 2 oriente 811.

Por su parte, el actor y director Víctor Rubén presenta este 11 de mayo ‘Relaciones peligrosas’ y ‘Corazón delator’, a las 18 y 20:30 horas, respectivamente.

La primera es una pieza dramática muy densa, la cual habla sobre el bullying y el suicidio en las escuelas. Recomendable para quienes perciben el arte como una plataforma para reflexionar o concientizarse sobre ciertas problemáticas sociales.

Mientras que ‘Corazón delator’ toma como referencia una de las creaciones de Edgar Allan Poe, célebre escritor estadounidense de suspenso.

Se trata de una experiencia auditiva y sensorial, en donde los espectadores no ven lo que sucede a su alrededor ya que tienen los ojos vendados todo el tiempo que dura el montaje.

Cabe aclarar que, en comparación con puestas similares, el elenco de ‘Corazón delator’ no necesita ahorcar o invadir a los asistentes para provocarles una emoción. Es una obra fina, bien actuada y bien dirigida.

La entrada para las tres obras es gratis sólo para las mamás, quienes deben ir acompañadas por sus hijos mayores de 13 años o por sus maridos. Sin embargo, los varones sí pagan. La cuota del boleto es de 120 pesos por persona.

Para mayores informes, se recomienda consultar las redes sociales de Construarte o marcar al teléfono 22-24-56-96-55

Compartir ahora

Cárdenas se quiere disfrazar de oveja, cuando realmente es un lobo: Biestro

Entrada anterior

Aprueba Senado nueva Reforma Educativa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario