CoronavirusPuebla 2031

Por coronavirus, estudiantes de ARPA continuarán paro en casa

0

Realizarán un cierre simbólico este miércoles, pidiendo que durante la cuarentena no ingrese algún docente, administrativo o integrante de DASU

Jaime López

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Puebla, la Comunidad Estudiantil Parista de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP se retirará de esa unidad académica, a partir de este miércoles 18 de marzo, sin embargo, continuará de manera simbólica la suspensión total de actividades que emprendieron el 26 de febrero.

Así lo dio a conocer dicha comunidad mediante su cuenta de Twitter (@ParoArpa), haciendo énfasis en que no avalan la reanudación de clases vía on line para el alumnado de la máxima casa de estudios, toda vez que no han sido resueltas las demandas de su pliego petitorio.

No obstante, señaló que los estudiantes que quieran cursar esas clases lo podrán hacer si esa es su voluntad, aunque pidieron que esas actividades no tengan valor académico, puesto que no se ha terminado oficialmente el paro en ARPA.

Añadió que las mesas de trabajo con los miembros de la comisión general de Rectoría no se detendrán, e informaron que realizarán un cierre simbólico, pidiendo que después de éste, durante el tiempo que dure la cuarentena, no ingrese algún docente, administrativo o integrante del cuerpo de Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

Por último, esa comunidad remarcó que su prioridad es salvaguardar la salud de las y los alumnos, de sus compañeros. También reiteró su disposición a llegar acuerdos, que cumplan sus demandas, las cuales producirán mejores condiciones para todos los que integran dicha escuela.

Compartir ahora

Cancelan Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo

Entrada anterior

Intensifican guarderías del IMSS filtros por coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus