Política

Por coronavirus, Zaldívar incumple orden del TEPJF

0

Argumenta que se contagió con el virus, junto con Arrubarrena, por lo que están en aislamiento y no pueden abrir la bodega para sacar los documentos de la elección del Comité Municipal

Jesús Peña

Jesús Zaldívar Benavides y Guadalupe Arrubarrena García, presidente y secretaria del PAN capitalino, justificaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que incumplieron con la entrega de la paquetería utilizada en la elección del Comité Directivo Municipal por estar infectados de coronavirus.

Ello luego que a finales de julio tenían que cumplir con el requerimiento ordenado por el magistrado José Luis Ceballos Daza, como parte del juicio que interpuso Eduardo Alcántara Montiel, quien señala que perdió la elección del 25 de agosto del año pasado por fraude.

Como Zaldívar Benavides y Arrubarrena García son las únicas personas autorizadas para abrir la bodega donde se encuentra la documentación, incumplieron con el requerimiento y enviando como respuesta dos certificados médicos y el argumento de cumplir con el aislamiento.

Ante ello, Ceballos Daza publicó que dadas las condiciones de salud de ambos “impide, por el momento, dar cumplimiento dentro del plazo previsto en el requerimiento proveído el 21 de julio, en tanto que su realización podría poner en riesgo la salud de las personas que pueden intervenir válidamente en la diligencia de desahogo”.

El magistrado de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF agrega: “En razón de lo anterior, no se hace efectivo a este momento el apercibimiento decretado, quedando pendiente la potestad prevista en el artículo 32 de la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para acordar lo que en Derecho corresponda”.

Hace unos días, en declaraciones a medios de comunicación, Jesús Zaldívar había dicho que incumplió con la orden del tribunal porque la documentación estaba en resguardo del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Compartir ahora

Destinará Secretaría de Cultura 377 mil pesos a compañías teatrales poblanas

Entrada anterior

Dona el CCE cubrebocas y gel al gobierno estatal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política