La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó su deseo de que no haya grupos políticos detrás de los comerciantes que han protestado frente a Palacio Municipal
Jaime López
En entrevista con medios, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comunicó que será la siguiente quincena de febrero cuando se defina si se lleva a cabo o no la remodelación del mercado Amalucan.
Ello, en virtud de las inconformidades de algunos locatarios que señalan al Ayuntamiento de Puebla de poner en riesgo su salud y sus fuentes de ingresos económicos.
Asimismo, la edil capitalina indicó que, en caso de que no se realicen las obras de mejoramiento urbano en el establecimiento referido, se perderán los 75 millones de pesos contemplados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México.
Rivera Vivanco también mencionó que, en los diferentes recorridos que realizó para presentar el proyecto de remodelación, la mayoría de locatarios estuvo de acuerdo con las mejoras.
“El mercado Amalucan se eligió como un mercado piloto, yo apelaré siempre a esa buena vecindad para que se lleve a cabo”, dijo
Por último, manifestó su deseo de que no haya grupos políticos detrás de los comerciantes que han protestado frente a Palacio Municipal.
Fue este viernes cuando Miguel Barbosa Huerta señaló que el gobierno municipal no ha entregado los permisos de impacto ambiental para demoler el mercado Amalucan, por lo que dicha acción no dará inicio hasta que cuente con ellos.