Ciudad

Por dictaminarse en Cabildo el Programa de Rescate del Atoyac

0

En las próximas semanas la Comisión de Medio Ambiente tendrá listo el dictamen del Programa de Rescate del Río Atoyac para presentarlo a Cabildo, reveló la regidora Miryam Arabián.

La presidente de la Comisión de Medio Ambiente, recordó que lo anterior es un plan a cumplirse en 2030, el cual contempla 98 medidas a corto, mediano y largo plazo, de las cuales, algunas ya se han cubierto como la instalación de un centro de investigación, así como modificaciones a distintos reglamentos.

Sin embargo, destacó que aún quedarían algunos puntos por cumplir, como la instauración de un organismo que coordine los esfuerzos de los municipios que abarca el cause del Atoyac.

Tenemos que presentar el dictamen, se vota en la comisión y ya se presenta en cabildo para su publicación; de los puntos más importantes que faltan es la creación de una agencia o una entidad que esté coordinando a los municipios, que los represente, que todos los municipios que estén dentro de la cuenca, estén sentados en este organismo”.

Además detalló que dicha instancia tendrá la función de administrar los recursos que cada municipio apriete, así como también los financiamientos federales.

Compartir ahora

Artimañas políticas para captar el voto

Entrada anterior

Localizan cuerpo desmembrado en Yehualtepec

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad