Ciudad

Por el bien de Puebla, primero los artistas locales: nuevo titular del IMACP

0

Gerardo Oviedo negó que fue la primera opción para la titularidad del IMACP al inicio de la administración de Claudia Rivera, y expresó que no tiene conocimiento si le pidieron renunciar o no a su antecesor, Miguel Ángel Andrade

Jaime López

En entrevista para Ng Noticias, el nuevo titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, señaló que una de las principales directrices de su gestión será la relacionada con priorizar los apoyos para los artistas locales.

Comentó que anteriores administraciones dejaron de lado las necesidades de la comunidad cultural poblana por enfocar sus políticas y recursos en talentos foráneos.

“Por el bien de Puebla, primero los locales, siempre fuimos candil de la calle, pero oscuridad de la casa. Yo veía las desproporciones entre lo que se le pagaba a los de afuera y lo que se pagaba acá”, expresó.

Abundó que el instituto a su cargo dará voz y espacio ‘a los que nunca los han tenido’, pues resaltó que los gremios culturales siempre han estado en pandemia, exista o no una crisis sanitaria.

Igualmente, indicó que se escuchará a todos los talentos locales, tratando de no dejar con las manos vacías a ninguno de ellos o, por lo menos, ayudarlos a estar inscritos en algún programa cultural federal, estatal o municipal.

Respecto a si continuará el Programa de Artistas Urbanos (PAU), el cual fue implementado por el PAN y que regula a los creadores de la vía pública, el también escritor respondió que permanecerán todos los programas que sean necesarios, los cuales coadyuven a la comunidad local.

Añadió que, durante su paso en la presidencia municipal, él atendió y escuchó de cerca a varios de esos artistas.

En otro orden de ideas, el nuevo titular del IMACP aseguró que su antecesor no dejó pendientes, sin embargo, mencionó que todas las dependencias tienen actividades o metas sin concluir.

Sobre las presuntas irregularidades que hubo en las administraciones panistas, Oviedo Aguilar señaló que tiene conocimiento acerca de las irregularidades ‘políticas y sociales’ relativas a privilegiar el espectáculo y el entretenimiento, así como a no darle voz a los artistas locales.

Por otro lado, negó que fue la primera opción para ser nombrado titular del IMACP al inicio de la administración de Claudia Rivera, y expresó que no tiene conocimiento si le pidieron renunciar o no a su antecesor, Miguel Ángel Andrade.

Finalmente, estuvo de acuerdo en que se revisen todas las cuentas públicas, pues recordó el compromiso de la 4T con la transparencia.

Compartir ahora

Confirma Comuna capitalina reapertura ‘condicionada’ de tres vialidades del CH

Entrada anterior

Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado sostuvo reunión de trabajo con el presidente del TSJ

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad