PolíticaÚltimas noticias

Por ‘error’, diputados postergan crear los institutos de Deporte y Juventud

0

El dictamen no llegó a los legisladores, quienes se negaron a aprobar las propuestas, algo que hasta los legisladores de Morena y PES respaldaron

Jesús Peña

Debido a ‘un error’, que no hizo llegar la información a los diputados, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado se declaró en receso y con ello postergó la creación del Instituto Poblano de la Juventud y del Instituto Poblano del Deporte.

Durante la sesión, los legisladores reclamaron a la presidenta Iliana Paola Ruíz García que el decreto enviado por el gobernador Miguel Barbosa no se les compartiera con las 24 horas de anticipación que marca la ley.

Uruviel González, de Compromiso por Puebla, reclamó enérgicamente la omisión en que cayó Ruíz García, a quien le precisó que no puede aprobarse un tema tan importante sin conocerlo, pues no se trata de un exhorto.

«Aquí hay un impacto directo al Presupuesto de 2020, necesitamos saber cuánto se le va a asignar a cada uno. Esto no es de una discusión cinco minutos, necesitamos leer, estudiar y enriquecer el proyecto», dijo.

El priísta Nibardo Hernández secundó a su compañero, agregando que ningún diputado podría oponerse a la propuesta, pues es en beneficio de la juventud poblana y del deporte, pero no puede votarse sólo con buena voluntad.

Mónica Rodríguez (PAN), Nora Merino (PES), Fernando Sánchez (Morena) y Emilio Maurer (Morena), coincidieron con sus compañeros.

De esta forma la morenista Iliana Ruíz declaró un receso y citó hasta el lunes próximo, las 09:00 horas, para reanudar la sesión, a fin de dar más tiempo a los legisladores para conocer los documentos.

En entrevista, Mónica Rodríguez consideró que no hubo dolo por parte de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, pero sí exceso de confianza en creer que por ser iniciativas del Ejecutivo se iban a aprobar sin estudio, sin conocer su impacto.

Compartir ahora

Repetirán elección en San Miguel Espejo

Entrada anterior

Antorcha no ha invadido terrenos, dice diputado Nibardo Hernández

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política