La presidenta municipal de Puebla dijo que se escucharon a todas las voces y que se respetará el resultado final
Jaime López
Luego de que la mayoría de regidores capitalinos no aprobó la prohibición de la tauromaquia en el municipio de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco emitió un pronunciamiento al respecto.
Así, la edil morenista resaltó a medios el ejercicio democrático y plural derivado de la discusión sobre ese tema, subrayando que se escucharon a todas las voces y que se respetará el resultado final.
«Por esta ocasión los toros no ganaron, pero el ejercicio, el fortalecimiento de la democracia, tiene que continuar», manifestó.
Igualmente, Rivera Vivanco mencionó que el actual gobierno municipal de Puebla seguirá combatiendo el maltrato animal, y reiteró que cumplió con su deber de escuchar todas las posturas.
Fue ayer cuando las y los integrantes del Cabildo de Puebla rechazaron las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) correspondientes a la prohibición de la fiesta brava en la capital poblana.
Ello, con 11 votos a favor y 12 en contra hacia la iniciativa impulsada por diferentes agrupaciones defensoras de animales.