CiudadÚltimas noticias

Por inseguridad, ‘clausura’ PAN el Charlie Hall 

0

Piden que el Congreso del Estado intervenga para remover de sus cargos a los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gobernación 

Jesús Peña

El Partido Acción Nacional clausuró simbólicamente, este domingo, el Palacio municipal debido a los altos índices de inseguridad que vive la capital.

El acto fue encabezado por Jesús Zaldívar y Guadalupe Arrubarrena, presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN, así como por los regidores Enrique Guevara y Carmen Rosillo.

En la puerta principal del gobierno municipal fue colocado un letrero con el logo de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera y la leyenda: «Reprobado en seguridad».

Jesús Zaldívar mostró los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que esta semana publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual ubica a Puebla en primer lugar nacional con la peor percepción de seguridad, 92.7 por ciento.

Guadalupe Arrubarrena señaló que ello es consecuencia de la falta de estrategia y planeación, algo que ha sido evidente pese a que la alcaldesa Claudia  Rivera se empeñe en echarle la culpa a los gobiernos anteriores y a los medios de comunicación.

Enrique Guevara consideró necesaria y urgente la destitución de Lourdes Rosales y René Sánchez, secretarios de Seguridad Ciudadana y Gobernación municipales, debido a que no dan resultados.

Sin embargo, precisó que como Claudia Rivera se ha negado a ello, el Congreso del Estado debería intervenir, incluso considerar la solicitud de revocación de mandato a la alcaldesa que ya presentó el PAN.

Compartir ahora

Mala comunicación sobre  bolardos provocó la polarización 

Entrada anterior

Me verán más activa: Ana Teresa Aranda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad