Por ley, estos diputados y senadores de Morena no pueden buscar la gubernatura interina

0
121
Alejandro Armenta, José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla

El rector de la Ibero Puebla explicó que diputados o senadores interesados en la gubernatura interina debieron separarse del cargo al menos hace 90 días.

Manuel Flores

José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla, Alejandro Armenta y demás simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” estarían impedidos para competir por la gubernatura interina en caso de que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección, ya que debieron separarse del cargo al menos hace 90 días.

Así lo explicó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, quien advirtió que ni diputados, ni senadores pueden aspirar a la gubernatura interina, pues de a cuerdo a la Constitución Política del Estado de Puebla, en el articulo 74 marca que el gobernador no debe ser militar en servicio, tener ni un culto religioso o haber tenido un cargo al menos 90 días antes de ser designado.

“La invitación es que elijan a alguien que realmente tiene las cualidades y competencias de buscar el bien del estado, no el bien del partido. Podría salir de donde ellos juzguen, pero debe ser la persona indicada para eso. Si seguimos manipulando las cosas en beneficio de un partido, no vamos a adelantar nada”, dijo.

Ante ello, el académico explicó que él por cuestiones religiosas se encuentra impedido para asumir la posición en caso de que se avale el resolutivo propuesto por el magistrado, José Luis Vargas Valdés.

Deja un comentario