Ciudad

Por llegar recursos para restaurar templos: Vergara

0
  • Hasta el momento ya hay tres iglesias restauradas con recursos privados, la Iglesia del Hospitalito, la Torre de San Francisco y el Templo de la Compañía de Jesús.

Arturo Cravioto

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, confirmó que la próxima semana llegarán recursos para la reconstrucción de 15 templos afectados por el 19s.

Detalló que este recurso es producto de la gestión del presidente municipal Luis Banck con el delegado del Centro INAH Puebla, Víctor Hugo Valencia, quienes aceleraron el proceso para la entrega de los seguros del patrimonio histórico afectado por el terremoto del 19 de septiembre y están por llegar dos partidas.

Ahora ya están consensuados 15 templos, no sé por cuánto es el recurso, eso lo tiene el INAH, pero la semana que entra lleguen posiblemente recursos para otros 19, entonces ya vamos avanzando y recursos también para juntas auxiliares como Canoa, San Jerónimo Caleras y Hueyotlipan”.

Recordó que, hasta el momento ya hay tres iglesias restauradas con recursos privados, la Iglesia del Hospitalito, la Torre de San Francisco, con recursos de la Orden Franciscana y el Templo de la Compañía de Jesús, con recursos de los jesuitas.

Compartir ahora

Pemex suspende a funcionarios por robo de hidrocarburo

Entrada anterior

Apoyan jugadores de la Franja campañas preventivas a la salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad