Por lluvias, Gobierno de Puebla pide declaratoria de emergencia para 20 municipios

0
88
La declaratoria de emergencia tiene como objetivo que se puedan liberar recursos federales para reparar los daños ocasionados en la entidad poblana.

La declaratoria de emergencia tiene como objetivo que se puedan liberar recursos federales para reparar los daños ocasionados en la entidad poblana.

Renata Vázquez García

El Gobierno del Estado de Puebla solicitó la declaratoria de emergencia para 20 municipios que han tenido afectaciones por las intensas lluvias de los últimos días, informó el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Cabrera Herrera.

Explicó que las precipitaciones recientes han ocasionado deslaves de cerros, casas dañadas, desbordamiento de ríos, y estragos en carreteras,

Al respecto, dijo que la declaratoria de emergencia tiene como objetivo que se puedan liberar recursos federales para reparar los daños ocasionados en la entidad poblana, principalmente en la Sierra Norte.

Rubén Darío Cabrera, reportó que ninguna comunidad ha quedado incomunicada, pese a los deslaves y derrumbes, debido a que estos han sido atendidos de inmediato con de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad (SIM).

Algunos de los municipios afectados son: Ajalpan, Amixtlán, Coyomeapan, Cuautempan, Chiconcuautla, Frencisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Hermenegildo Galeana, Huitzilan de Serdán, Teteles de Ávila Castillo, Tetela de Ocampo, Xochitlán, Xiutetelco, Jiutepec, Tlacotepec, Zoquitlán y Eloxochitlán.

En ese sentido, Protección Civil Estatal ha dado cuenta de las afectaciones en dichas demarcaciones a través de su cuenta Twitter.

Deja un comentario