El mandatario estatal anunció que las denuncias serán ante la FGR y la FGE por presunta omisión y negligencia médica
Victoria Ventura
Por negligencia médica por parte del personal del Betania y del IMSS La Margarita, el gobierno de Puebla, denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a dichas instituciones, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer la historia de la señora Gloria, mujer embarazada que acudió al hospital Betania el pasado 31 de agosto para dar a luz a su hijo, sin embargo no fue atendida en dicho hospital al dar positivo a la prueba de SARS-CoV2.
Ante esta situación, la señora Gloria tuvo que trasladarse por sus propios méritos al IMSS La Margarita para ser atendida.
“La Señora Gloria hizo una llamada el 31 de agosto por el convenio con el IMSS, llegó al Betania, ellos como proceso pedían muestras COVID, le hacen una rápida, sale positiva, le dicen que en el Betania no la pueden atender, por sus propios medios, casi en bata salió en hospital y tuvo que salir porque tenía trabajo de parto y fue a La Margarita”.
Cuando llegó a La Margarita, tampoco quisieron atenderla, por la prueba positiva de covid, pese a que la mujer estaba a punto de dar a luz. Fue hasta el otro día cuando por fin le realizaron el parto.
De acuerdo con la información presentada por el secretario de Salud, el bebé se encuentra en una situación complicada, ya que durante el parto sufrió hipoxia neonatal severa, que lo tienen en la unidad de cuidados intensivos con secuelas neurológicas, además que, está intubado.
Por su parte, Miguel Barbosa advirtió que nuevamente presentarán denuncias penales contra el personal de La Margarita que resulte responsable, así como al Betania, pues no es la primera vez que el gobierno estatal detecta negligencia en ese hospital.