PolíticaÚltimas noticias

Por nombramientos y reforma, habrá periodo extraordinario en el Congreso de Puebla

0
Gabriel Biestro, diputado del Congreso de Puebla, indicó que priorizarán sacar adelante la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Gabriel Biestro, diputado del Congreso de Puebla, indicó que priorizarán sacar adelante la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Jesús Peña

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que habrá periodo extraordinario en el Congreso del Estado para la próxima semana.

Indicó que el punto más urgente es sacar adelante la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que separa secretarías estatales y crea nuevas instancias para el gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa a partir del 1 de agosto.

Biestro Medinilla indicó que también se dará celeridad a los procesos de nombramientos en la Auditoría Superior del Estado y en la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, no quiso adelantar si los actuales encargados serán o no ratificados -Alberto Segovia en la ASE y Gilberto Higuera en la FGE-. Este jueves saldrá la convocatoria para elegir un nuevo auditor.

Lo que sí precisó, es que se pedirá a Víctor Carrancá su renuncia como fiscal, luego de que a finales del año pasado solicitó permiso para ausentarse indefinidamente.

‘Lo de Carrancá es un capítulo mal abierto y mal cerrado (…) No nos toca a nosotros, sino al Ejecutivo, pero todo lo que tiene que ver con administración y procuración de justicia se tiene que revisar muy bien y hacer limpia en estos órganos, porque el tema de la seguridad es el más sensible para la población’, dijo Biestro Medinilla.

TEMAS RELACIONADOS:

Colocan Bando Solemne que declara gobernador electo a Barbosa

Secretaría de seguridad estaba desecha, hoy está en vital trabajo y servicial: Pacheco Pulido

 

Compartir ahora

Inestabilidad política y ambulantaje redujeron ocupación hotelera, acusan empresarios

Entrada anterior

Barbosa valora tres lugares para despachar; transición avanza sin contratiempos: David Méndez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política