CiudadÚltimas noticiasUrbe

Por probabilidad de lluvias, evacúan zona de tragedia en Chautla

0
Dependencias de los Gobiernos Estatal y Municipal realizan acciones preventivas en Chautla, donde se prevén lluvias con una intensidad similar a la de ayer.

Dependencias de los Gobiernos Estatal y Municipal realizan acciones preventivas en Chautla, donde se prevén lluvias con una intensidad similar a la de ayer.

Mayra Flores

Ante la probabilidad de lluvias con características similares a las de ayer, se realizan trabajos emergentes en la zona donde ayer un alud de tierra sepultó una vivienda y provocó la muerte de seis personas en Santo Tomás Chautla.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que el acuerdo con el Gobierno Estatal es que en la zona no debe haber gente, por lo que se han comenzado las notificaciones de riesgo para los vecinos y al momento las cuatro casas más cercanas al deslave sean evacuados.

Añadió que se acordó realizar mesas de trabajo para revisar la normatividad territorial y darle mayor solidez, realizar acciones de reforestación necesarias conforme a la situación del suelo y, sobre todo, investigar quién otorgó permisos o asignó presupuesto a obras en esa zona.

Sánchez Galindo refirió que las acciones de atención inmediata se realizan con la mayor rapidez posible porque existe pronóstico de lluvias para esta misma noche.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Israel Román Romano, informó que al lugar fueron asignados camiones de volteo, una retro excavadora y brigadas de servicios públicos.

Señaló que los trabajos urgentes son encauzar bien el río, desazolvar la zona en donde persisten encharcamientos para evitar la generación de mosquitos y otros trabajos de limpieza.

TEMAS RELACIONADOS:

Diputada exhorta a ayuntamientos a prevenir tragedias como la de Chautla

Habrá revisión de zonas vulnerables en temporada de lluvias: SGG

Compartir ahora

Desiertas, hasta el 12 por ciento de licitaciones en el Ayuntamiento de Puebla

Entrada anterior

Guillermo Pacheco realiza última evaluación de su administración

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad