Ciudad

Por procesión de Viernes Santo habrá cierres desde las 5 am

0
  • La línea 2 de RUTA será suspendida momentáneamente al medio día del 30 de marzo.

Manuel Flores

Con motivo de la procesión del Viernes Santo se esperan cierres viales en el Centro Histórico a partir de las 5 de la mañana, además de que en este evento se estima acudan alrededor de 150 mil asistentes en el recorrido que se realizará el 30 de marzo informó Carlos Castro, coordinador del Comité Organizador de dicha actividad.

El integrante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) pidió a las personas que habitan en el Centro Histórico mantener precauciones y evitar dejar vehículos en la vía pública.

En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez consideró necesario en este año la coordinación con la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes del gobierno del estado, esto ante la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Como parte de las actividades, los organizadores de la UPAEP, desde días antes, realizarán revisiones al trayecto para identificar y evitar que se encuentren baches y desperfectos en las banquetas de todo el trayecto. De igual forma van a retirar las estaciones de bicicletas públicas en la calle 3 Oriente, 16 de Septiembre y la 2 Sur, además de implementar un operativo para que no se estacionen las motocicletas.

En tanto a la Secretaría de Gobernación se solicitó limpiar los perímetros de La Catedral y la 11 Norte-Sur así como en el tradicional recorrido.

Se implementarán vallas en la 16 de septiembre, 3 Oriente, Juan de Palafox y 2 Norte Sur, y las esquinas de la 2 Norte con la 4 y 6 Oriente. Como parte de la seguridad también se impedirá el vuelo de drones en la explanada de la Catedral.

Compartir ahora

Ricardo Anaya admite conocer a Barreiro, pero rechaza lavado de dinero

Entrada anterior

IEE confirma que Cárdenas cuenta con 30 días más para recabar firmas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad