Nacional

Por “seguridad nacional”, SCT presentará hasta 2024 audios de accidente de RMV y MEA

0


Este día, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó que pedirá a la SCT facilitar la información necesaria, pues los adversarios están “muy sensibles”.

Miguel Jaramillo

Los audios sobre la comunicación entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el piloto del helicóptero en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle serán reveladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta 2024, por tratarse de un tema de “seguridad nacional”.

Lo anterior fue consignado por el medio “Milenio”, el cual a través de una solicitud de información, requirió a la dependencia mediante la Ley Federal de Transparencia.

Al respecto, la SCT respondió que la difusión de estos audios afectaría el interés público y la seguridad nacional, además, causaría molestia entre los países que colaboran en la investigación de la caída del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora y el exgobernador

La información requerida se encuentra contenida en el expediente del accidente aéreo de la aeronave identificada con la matrícula XA-BON. No obstante, hago de su conocimiento que la información en referencia no puede ser proporcionado (sic) toda vez que la misma forma parte de la investigación y se encuentra clasificada como reservada”, se respondió a la solicitud presentada por Milenio en enero pasado.

En ese sentido, los audios en cuestión serían revelados hasta que culmine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO pedirá a la SCT facilitar la información 

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes facilitar la información, pues los adversarios “están muy sensibles”.

“Mi recomendación es que haya transparencia completa», concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

ENTREVISTA – Recuperaremos el PAN tarde o temprano: Guevara

Entrada anterior

PAN nunca criticó problemas de la capital cuando gobernó, acusa Gabriel Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional