PolíticaÚltimas noticias

Video – Por tema del agua, Héctor Alonso arma zafarrancho contra Biestro

0

Los integrantes de la Asamblea Social del Agua señalaron que trataron de reunirse con la diputada Nora Merino y Biestro Medinilla pero no fueron recibidos

Jesús Peña

El diputado Héctor Alonso entró al Salón de Plenos acompañado por un grupo inconforme de la Asamblea Social del Agua, quienes argumentaron que no fueron recibidos por los legisladores Gabriel Biestro y Nora Merino.

Durante la irrupción, Alonso Granados encaró a Biestro Medinilla, mientras la diputada Josefina García, presidenta de la Mesa Directiva, llamaba al orden y pedía a las personas que entraron al Congreso del Estado que no interrumpieran la sesión.

— NG Noticias (@NGNoticiasmx) December 4, 2019

Los quejosos llegaron cerca del mediodía y tras casi dos horas afuera del recinto legislativo fueron ingresados con la ayuda del diputado Héctor Alonso, lo que provocó que el personal de seguridad cerrara accesos internos, incluso a los medios de comunicación.

Los integrantes de la Asamblea Social del Agua señalaron que trataron de reunirse con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, así como con el coordinador de Morena, para expresar su rechazo a la iniciativa que hoy que se discutirá en el pleno, referente a prohibir el corte de agua y drenaje por falta de pago de los usuarios.

Precisaron que su inconformidad se debe a que el límite de 300 litros de agua de uso diario en residencias es bajo, ya que una persona necesita de un mínimo de 100 litros diarios para todas sus necesidades básicas, por lo que en una familia de cinco se necesitan 500 litros.

La irrupción y altercado se dio cuando se discutía el punto cinco del orden del día, mientras que el tema del agua está enlistado en el 10.

Posteriormente, Alonso Granados señaló que estuvo 40 minutos afuera del edificio y no se le permitió la entrada junto con los integrantes del comité del agua, por parte del personal de seguridad del Congreso y por órdenes de Gabriel Biestro. Por ello solicitó que se les brinde capacitación ya que todos los legisladores tienen derecho a ingresar.

Compartir ahora

¡Al fin! Con atraso de dos meses concluirán obras de presupuesto participativo

Entrada anterior

Abrirán dos plazas a Turismo por cambios en su organigrama

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política