Elecciones 2019

Posible candidatura de «La Doña» genera encono entre panistas

Panistas de cepa como Rafael Micalco y Humberto Aguilar se enfrascaron en una serie de señalamientos con Pablo Rodríguez, dirigente municipal del PAN

Jaime López

Diferentes liderazgos del panismo en Puebla manifestaron su aversión hacia lo informado esta mañana por el dirigente municipal blanquiazul, Pablo Rodríguez Regordosa, respecto a que comisionados estatales no se sumarían a la campaña de Ana Teresa Aranda, en caso de que ésta fuera la abanderada del PAN a la gubernatura.

De ese modo, figuras como el exsenador Humberto Aguilar Coronado pidieron a Rodríguez Regordosa no «eructar» ese tipo de señalamientos, mientras que el exdirigente estatal, Rafael Micalco, hizo lo propio, pero se centró en destacar que los comentarios del exdiputado local dividen al instituto político en cuestión.

Los dimes y diretes en redes sociales de los involucrados ocurren un día antes de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN defina a su aspirante para la elección extraordinaria en Puebla.

Cabe recordar, que los estatutos del instituto fundado por Manuel Gómez Morin no prohiben que gente no perteneciente a su militancia pueda aspirar a un cargo público con sus siglas.

Por otro lado, hace una semana, diversos consejeros estatales, provenientes de diferentes municipios, convocaron a una rueda de prensa para manifestar su rechazo a la aspiración de «La Doña», por no considerarla panista de cepa.

Lo anterior no abona al PAN Puebla de cara a los comicios venideros, mucho menos cuando los estudios demoscópicos de diversas casas encuestadoras sitúan a esa fuerza partidista en clara desventaja respecto al hasta este momento puntero de la contienda, Morena.

Compartir ahora

A un paso de aprobarse ampliación de delitos graves y Guardia Nacional en Puebla

Entrada anterior

«Si encuesta no es transparente, no participo»: de la Sierra

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario