La organización Reconstruyamos México postuló a Francisco Vélez, Humberto Morales, y Rosa Márquez para el gobierno interino de Puebla
Renata Vázquez García
El representante de la organización Reconstruyamos México, David Méndez Márquez, destapó a tres ciudadanos para el gobierno interino de Puebla, en caso que la elección del pasado 1 de julio se anule.
En conferencia de prensa, indicó que Francisco Vélez Pliego, Humberto Morales Moreno y Rosa Márquez Cabrera son mejores perfiles para aspirar a la gubernatura por la vía ciudadana, en caso de que se anule la elección a gobernador en Puebla, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aunque no descartó que, puedan surgir nuevos nombres. Además, aclaró que el candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sea de nuevo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en caso de que se realicen otras elecciones.
Otro tema, hicieron un llamado al gobernador, Antonio Gali Fayad, para que deje de vetar iniciativas del Congreso del Estado.
“El mandatario debe de entender que el contexto político de Puebla ya cambió, que él forma parte de un grupo que se dedicó durante los últimos 7 años y meses a saquear a la entidad y a atropellar prácticamente a todos los sectores de la población y que fue construyendo un marco jurídico legal”, señaló.
Acompañado por otros integrantes de la agrupación Ciudadanos por Un Camino Verdadero, Méndez Márquez indicó que el gobernador entienda que ya no se siga viendo al Congreso del estado como una oficina de trámites anexa a los intereses del Ejecutivo del estado.
De manera respetuosa y enérgica dijo el representante de Reconstruyamos México que el gobernador permita que inicie nueva etapa en la vida pública tanto a nivel local como nacional.