Entrevistas

PRD debería ir solo en 2021, nos urge hacer partido: Luna

0

Asegura que se necesitan candidaturas propias, no alianzas y menos se planean con diferentes partidos para diferentes cargos

Jesús Peña

Roxana Luna Porquillo, presidente la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, fue puntual: “Nuestra tarea es trabajar para ir solo en 2021, con nuestras propias candidaturas”.

En entrevista telefónica señaló que las alianzas aún no se definen y deberían ser la última opción, porque primero se debe organizar al partido.

La misión como partido político es crear ciudadanía y no lo vamos a hacer juntándonos con otros partidos. No digo ‘no’, pero no debemos cerrarnos a hacer partido”, apuntó.

Agregó que cuando el Partido de la Revolución Democrática va en alianza con otros partidos, los candidatos de los institutos más grandes no se visten de amarillo, entonces los perredistas no se sienten identificados, porque el logo estará, pero la militancia no se siente motivada.

En ese sentido, destacó la necesidad de recuperar el voto amarillo, que en la pasada elección fue de tres por ciento y hoy la expectativa para 2021 es alcanzar ocho por ciento.

Luna Porquillo agregó que, además, su partido debe considerar si bien es difícil tener candidatos propios del PRD en una alianza, los pocos que tendrán serán definidos por porcentaje y no por una negociación, y que lo que estará en juego será el registro del sol azteca.

Y para quienes piensan no en una alianza, sino en candidaturas comunes, sólo un ejemplo: ¿cómo le explicas a la militancia que en Puebla capital vas con un partido y tiene que votar por un candidato que no es del PRD, que en las diputaciones locales sí va a ver sólo perredistas, pero que para las diputaciones federales vas con otro partido?”, cuestionó.

Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional perredista llamó a la prudencia de sus compañeros y reveló que, hasta el momento, no hay un consenso sobre el tema, pero en su opinión seguirá insistiendo en que el PRD debe presentarse solo a la elección.

Respectó a las prerrogativas para 2021, aseguró que no hay dinero que alcance, pues no todo va para las campañas del candidato, también para la estructura, materiales, representantes de casilla, papelería y diversos gastos, por lo que ahora más que nunca los abanderados deberán ingeniárselas para promocionarse, para saber llegar con la gente y en un verdadero trabajo de campo.

Roxana Luna también consideró que los dos diputados locales del PRD, Liliana Luna y José García, reforzarán el trabajo en sus respectivos distritos, además de seguir trabajando en favor de los ciudadanos desde el Congreso del Estado.

Compartir ahora

Comenzará reapertura de panteones en Puebla

Entrada anterior

Gobierno de la Ciudad combate corrupción con capacitación a funcionarios públicos y ciudadanía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas