PRD pide a Martha Érika conformar gobierno de coalición

0
56
El PRD, además de pedir que Martha Érika considere conformar gobierno de coalición, busca deslindarse definitivamente del PAN.

El PRD, además de pedir que Martha Érika considere conformar gobierno de coalición, busca deslindarse definitivamente del PAN.

Manuel Flores

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pugnó porque el gobierno que eventualmente encabezará Martha Érika Alonso Hidalgo sea de coalición y se tomen a perfiles del Sol Azteca para formar a parte del gabinete.

En rueda de prensa, el líder de Nueva Izquierda explicó que el mes de noviembre se va a llevar acabo una reunión nacional de militantes del PRD en el que se pretende establecer una estrategia para relanzar el partido, así como definir el rumbo de la institución, lo que incluye deslindarse del PAN para siguientes procesos.

“Algunos compañeros consideran que fue un error que hayamos ido a la alianza del pasado 1 de julio, pero algunos otros creen que nos permitió tener triunfos significativos (…) con el gobierno de Martha Erika Alonso compañeros del PRD formen parte de lo que queremos que sea un gobierno de coalición”, dijo.

Jesús Zambrano expuso que el PRD aportó una importante cantidad de votos para la candidatura de Martha Érika y así obtuviera la gubernatura estatal, por lo que consideró necesario que la militancia sea tomada en cuenta por el próximo gobierno estatal.

Deja un comentario