México y el mundoÚltimas noticias

Precio bajo de gasolina no es mérito de AMLO

0

La pandemia por coronavirus generó un bajo consumo de derivados del petróleo, aunado a que Arabia Saudita y Rusia incrementaron producción

Redacción

Pese a que en los últimos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que la reducción del costo de las gasolinas se debe a decisiones de su gobierno, la realidad es que el precio de las mismas no está en control de la administración y que el coronavirus tuvo mucho que ver.

Desde 2016, la Comisión Reguladora de Energía aprobó la flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, esto quiere decir que los precios ahora son fijados por el propio mercado bajo la ley de la oferta y la demanda.
Ello fue lo que ocasionó el famoso gasolinazo, pero ahora también implica la reducción del costo y en gran parte es por la pandemia del Covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Esto ocasionó la paralización de la industria aérea, pues son varios los países que decidieron cerrar sus fronteras, además la gente ha tomado conciencia para salir de sus casas lo menos posible y consumir lo necesario, lo que generó un bajo consumo en combustibles derivados del petróleo.

Por ello, la Organización de Países Exportadores de Petróleo solicitó a Rusia y Arabia Saudita reducir su producción, para que la oferta igualara la demanda, pero ambos países declinaron la petición, incluso Arabia Saudita anunció que la aumentará y Rusia señaló que abaratará su costo.

Todo generó una caída en el precio del crudo, que a su vez genera el mismo efecto en sus derivados, con lo cual se ajustan a los mercados internacionales y así es como la gasolina bajó su precio en México. Fue el libre mercado.

Compartir ahora

Alcaldesa tiene que aclarar quién conduce Secretaría de Seguridad: G6

Entrada anterior

Los Conjurados – Aréchiga, ignorante de su propia Secretaría

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario