Política

Prematuro señalar candidatos, pero habrá caras frescas, promete PAN

0
Foto: InstantPress

Genoveva Huerta destaca que primero se definirán los géneros, si habrá o no alianzas y luego se verá quiénes han levantado la mano y el trabajo que han hecho

Jesús Peña

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, aseguró que aún es muy prematuro hablar de candidaturas, en especial para la alcaldía de Puebla en 2021, pero aseguró que habrá caras nuevas para el próximo año que representarán a su partido.

En entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias, señaló: “Tenemos que trabajar hacia adentro, pero hacia afuera es muy prematuro hablar de candidatos. Lo que el partido pide hoy son planes de reactivación económica, atención y reorientación de recurso a temas de salud, que la gente no pierda la vida y tampoco su chamba”.

Indicó que de cara a los comicios de 2021 habrá “muchas caras frescas”, pero antes de decidir candidatos primero habrá que ver el tema del porcentaje de género y si habrá alianzas o no, pues al menos 5 mil mujeres ocuparán candidaturas, tanto propietarias y suplentes.

“Vamos a tener 26 puestos para diputados locales, 15 para curules federales y 217 alcaldías y las regidurías, es un gran número de guerreros y guerreras en 2021 para luchar contra lo que hoy padecemos, que es Morena”, apuntó.

En ese sentido, indicó que la efervescencia al interior del PAN es un síntoma positivo, pues la tras la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso Hidalgo mucha gente daba por destrozado y sin futuro al PAN, pero se han sobrepuesto a la tragedia que significó la muerte de la primera gobernadora de Puebla.

“Hoy lo que necesitamos son caras frescas y nos vamos a abrir a los ciudadanos, quienes pueden estar seguros de que tendrán a los mejores representantes para trabajar por ellos y devolver la dignidad al estado”, indicó.

Respecto a los señalamientos contra algunos actores políticos que hace promoción en medio de pandemia por coronavirus, destacó que ahí radica los contrapesos institucionales, como el INE y el IEE, así como aspirantes que levanten la voz y señalen incongruencias, además de dar propuestas y convertirse en caja de resonancia de los ciudadanos, como con el Hoy No Circula, que resultó contrario al confinamiento.

Huerta Villegas aseguró que no hay conflicto alguno con Jesús Zaldívar, dirigente del PAN en la capital, y que trabajará de la mano con los 217 municipios, donde se les ha pedido trabajo estrategia electoral y trabajo de suelo.

“Trabajando con ellos y se les dan sus prerrogativas. El tema del fortalecimiento interno lo lleva Pepe Sánchez. Si hay desacuerdos internos es parte de la pasión”, indicó.

Compartir ahora

Mueren 3 reos por ingerir gel antibacterial

Entrada anterior

Anuncia Comuna corredor de movilidad en Xonaca; costará más de 100 mdp

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política