Universidad

Prepa Emiliano Zapata de la BUAP entre las 30 mejores

0
  • Obtuvo resultados positivos en la prueba Enlace 2017.

Alberto Arcega Macuil

La preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP se ubica entre las 30 mejores de acuerdo a los resultados de la prueba Enlace 2017, asimismo, se encuentra en el nivel II del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Lo anterior, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, celebró dichos reconocimientos por lo que una vez más se demuestra la calidad que ofrece la Institución a su comunidad estudiantil.

La preparatoria Emiliano Zapata ha crecido. Ha tenido una demanda superior a los estándares tradicionales, lo que demuestra la calidad de sus egresados y la preparación que llevan a cabo los profesores”, comentó el rector.

Tras escuchar el primer Informe de Labores del director de dicha prepa  Ricardo Valderrama Valdez, Esparza Ortiz reconoció que no es fácil dirigir una preparatoria como la Emiliano Zapata que cuenta con gran prestigio, calidad e historia, que la hace un ícono de la BUAP.

Por lo anterior, esta escuela mantiene un índice de deserción  del 4 por ciento y el índice de ingreso a licenciaturas en la BUAP es de 94 por ciento, lo que “muestra que hay una continúa motivación de sus profesores en la preparación de los estudiantes”.

También, Alfonso Esparza Ortiz felicitó a los profesores que acudieron a foros internacionales, como el Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, en Madrid, España, y el Congreso Internacional de Educación Superior, en La Habana, Cuba.

Compartir ahora

¡Los populistas se embriagaron por decepción!

Entrada anterior

Detienen a presunto violador en Minerales de Guadalupe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad