México y el mundoÚltimas noticias

Preparan manifestación y homenaje por feminicidio de Ingrid Escamilla

Colectivos han convocado a realizar un mural y lanzar consignas en el edificio donde fue asesinada

Mayra Flores

Colectivos feministas convocaron a participar en una manifestación y un homenaje para la poblana de 25 años, Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Colectivos feministas anunciaron una manifestación el próximo viernes 14 de febrero frente a Palacio Nacional a las 6:00 horas, que es el sitio en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece sus conferencias matutinas.

La jornada de protesta durará 12 horas puesto que de ahí se trasladarán a dos medios de comunicación para reprochar que se hayan difundido las fotografías del cuerpo de la joven, ya que con ello fue revictimizada.

Por otra parte, a través de redes sociales los colectivos No las olvidamos, Brujas Feministas y Amor no es violencia, convocaron a participar en el homenaje que se realizará el próximo sábado y consistirá en llevar flores y veladoras al sitio en donde Ingrid fue asesinada.

El punto de partida será el metrobus de la alcaldía Gustavo A. Madero a las 13:00 horas para trasladarse al edificio en donde ocurrió el feminicidio, ubicado en la colonia Vallejo.

En la convocatoria resaltan que al llegar al lugar se guardará un minuto de silencio, además de colocar las flores y veladoras para posteriormente pintar un mural y lanzar consignas.

De hecho, piden a los asistentes llevar energía para gritar a los vecinos del edificio que «la indiferencia también mata».

Los tres colectivos indicaron que se pondrán en práctica protocolos de seguridad para garantizar la integridad física de los asistentes.

Apenas ayer familiares y amigos de la joven la sepultaron en su natal Necaxa Canaditas, del municipio de Juan Galindo, mientras que su feminicida Erik N. fue vinculado a proceso.

Compartir ahora

Ve el primer avance de lo nuevo de Wes Anderson, ‘The french dispatch’

Entrada anterior

Gobernador aún no manda terna para fiscal: Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario