México y el mundoÚltimas noticias

Presenta SEP el calendario escolar para el ciclo 2020 – 2021

0

El periodo de inscripciones concluirá el próximo 21 de agosto para el nivel básico

Mayra Flores

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el calendario del ciclo escolar 2020 – 2021, una vez que se aplicaron ajustes debido a la contingencia sanitaria por el Covid – 19.

El periodo de inscripciones irá del 6 al 21 de agosto para el nivel básico, con un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre para casos en donde haya cambios de institución.

El periodo de capacitación docente irá del 10 al 14 de agosto, el Consejo Técnico Escolar se realizará del 17 al 21 y el inicio de clases a distancia será el 24 de ese mismo mes. Las clases del próximo ciclo escolar concluirán el 9 de julio de 2021.

El funcionario federal indicó que el país dispone de 200 mil escuelas de nivel básico y 1.2 millones de maestros para el mismo sector, por lo que ya se realiza un análisis geográfico para garantizar que ningún estudiante se quede sin lugar, dada la posibilidad de que alumnos de escuelas privadas se den de alta en el sistema público.

Señaló que durante la fase uno del programa aprende en casa, el 80 por ciento de los docentes nunca perdió comunicación con sus alumnos, por lo que ahora se incorpora el apoyo de la televisión se tendrá mejor cobertura tomando en cuenta que el 94 por ciento de los hogares tienen un aparato.

Por último, enfatizó que el próximo ciclo escolar tendrá una nueva materia denominada “Vida saludable”, que incluirá temas como nutrición, ejercicio físico, higiene y limpieza del entorno.

 

Compartir ahora

México-Estados Unidos, caída comercial de 21.3%

Entrada anterior

SEGOM inhibe instalación de comerciantes informales en Boulevard Carmelitas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario