De aguas no tan turbulentas, una Doña y dos presentadores y medio

0
244

El autor, Javier Sánchez Galicia, remarcó abiertamente que los tres presentadores de su libro eran para él los perfiles más competitivos para la nueva contienda electoral.

Jaime López

Poco a poco los invitados de honor arribaban al punto de reunión, en donde el nuevo libro escrito por el consultor Javier Sánchez Galicia, “Sobre aguas turbulentas”, conjuntaría a tres figuras de corrientes políticas antagónicas entre sí: Enrique Doger Guerrero, Humberto Aguilar Coronado y Alejandro Armenta Mier.

PRIAN y PRIMOR juntos por primera vez, si no se toman en cuenta las sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso de Puebla, así como los diferentes debates organizados en los pasados procesos electorales.

El exrector de la BUAP fue el primero en llegar con su estilo de siempre, engallado y seguro de sí mismo. Pocos segundos después le siguió el militante blanquiazul apodado “El Tigre” con una actitud más sencilla. Mientras que de Alejandro Armenta sólo se sabía que iba retrasado por un accidente vehicular acontecido en la carretera por la que conducía.

Sin embargo, alguien les había ganado en materia de puntualidad a los personajes antes mencionados: la expanista, Ana Teresa Aranda, quien en la presentación del libro también les arrebató los aplausos de los asistentes, al declarar que nada le gustaría más que regresar a la fuerza partidista a la que le entregó muchos años de su vida.

Las bromas sobre helicópteros y panistas no panistas desaparecidos de la arena politica local marcaron el ambiente del acto, en el que se dejaron ver diputados armentistas (por ejemplo, Héctor Alonso y Yadira Lira), así como “suspirantes tricolores”, entre ellos, Alberto Jiménez Merino y activistas de mediano peso.

El autor remarcó abiertamente que los tres presentadores de su libro eran para él los perfiles más competitivos para la nueva contienda electoral. “Se los digo sin filias”, subrayó.

Lo más relevante del evento fue la referencia a la nueva forma de hacer política, mediante redes sociales.

En ese rubro, Sánchez Galicia fue muy puntual al mencionar que las “benditas” plataformas digitales no ganan votos, pero marcan agenda, es decir, instalan temas en el círculo rojo.

Agregó que la mejor estrategia de promoción proselitista es explotar tres vías: tierra, aire y plataformas digitales.

Así, el acto en cuestión también fue un cruce de halagos entre los presentadores, lo cual contribuyó a que fuera descafeinado, sin mucho interés en materia electoral. En tanto que Armenta Mier sólo participó escuetamente mediante un enlace telefónico.

De esta forma, las aguas turbulentas prometidas por Sánchez Galicia quedaron en mansas corrientes de discursos, alabanzas y chascarrillos.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario