CiudadÚltimas noticias

Presentan al Congreso local 10 iniciativas ciudadanas

0

Fue la primera sesión de Parlamento Abierto que se llevó a cabo por internet; participaron universitarios y organizaciones civiles

Jesús Peña

El Congreso del Estado recibió 10 iniciativas ciudadanas de estudiantes y académicos universitarios, así como representantes de organizaciones civiles, durante el Parlamento Abierto organizado por la Comisión de Organizaciones no Gubernamentales.

El diputado priísta Javier Casique Zárate consideró que esta actividad es un precedente para traducir las inquietudes y demandas civiles en leyes, enriqueciendo así el trabajo legislativo.

Marcelo García destacó la necesidad de tener un diálogo abierto y de frente con los ciudadanos, fortaleciendo la democracia y colocando en el centro las necesidades de la población.

Los participantes presentaron iniciativas de reforma a la Constitución local, a las leyes Orgánicas del Legislativo y del Ejecutivo, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Desarrollo Urbano, de Fomento a las Actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Juventud, así como una iniciativa para la expedición de la Ley de Participación Ciudadana.

Compartir ahora

Efectos de pandemia serán de décadas, advierte la OMS

Entrada anterior

Lanzan Alianza Empresarial por la Reactivación de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad