Puebla 2031Últimas noticias

Presentan el libro ‘El mito de las sectas’, entre la realidad y el sensacionalismo

0

El autor de dicho texto, Saúl Sánchez López, remarcó que el término de ‘secta’ es ocupado de manera estigmatizada para desprestigiar a las religiones minoritarias. De este modo, indicó que sigue habiendo una guerra interreligiosa, pero la cual se da en el ámbito discursivo, ya no de manera tradicional

Jaime López

Al presentar su libro ‘El mito de las sectas. Ciencia y religión en el imaginario social’, el investigador egresado de la BUAP, Saúl Sánchez López, destacó que existe un estereotipo hegemónico sobre el concepto de ‘secta’, el cual regularmente se asocia a una organización religiosa que le lava el cerebro a sus adeptos con el objetivo de conseguir sus propios fines, catalogados como perversos o malignos.

En ese sentido, el autor comentó que el concepto negativo sobre el fenómeno sectario ha sido reforzado por tres elementos, siendo uno de estos los antecedentes de grupos autodestructivos, tales como People’s Temple, los Davidians, L’Ordre de Temple Solaire, Aum Shinrikyõ y Heaven’s Gate.

Abundó que los medios de comunicación han utilizado la palabra ‘secta’ con un enfoque sensacionalista, debido a que, generalmente, solo les interesa vender la nota.

Por último, remarcó que muchas veces el término en cuestión es ocupado de manera estigmatizada para desprestigiar a las religiones minoritarias.


De ese modo, indicó que, hoy en día, sigue habiendo una guerra interreligiosa, pero la cual se da en el ámbito discursivo, ya no de manera tradicional, es decir, mediante batallas físicas o con armas.

‘El mito de las sectas. Ciencia y religión en el imaginario social’ fue presentado este miércoles en la edición número 33 de la Feria Nacional del Libro (FENALI) de la BUAP.

Deriva de un proyecto de tesis del autor, quien es Licenciado en Psicología y Maestro en Psicología Social por la máxima casa se estudios, además de que tiene un doctorado en Sociología.

Compartir ahora

Realiza IMACP Gala de danza clásica y neoclásica en el Teatro de la Ciudad

Entrada anterior

Inicia Presidente Luis Alberto Arriaga entrega de libros de texto gratuitos para 20 mil alumnos de San Pedro Cholula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031