El titular de la SIMT, Antonio Peniche García, enfatizó que el Programa Estatal de Obra Pública evitará gastos y respetará tiempos políticos, por lo que no existirán banderazos de inicios de obra
Roberto Guzmán Ávalos
El gobierno de Puebla llevará a cabo una inversión económica superior a los 3,600 millones de pesos en obra pública, de los cuales, 3 mil 235 millones se destinarán a estructura carretera y edificación, mientras que 84.1 millones serán destinados a infraestructura hidráulica.
El secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Antonio Peniche García, destacó que estos recursos serán aplicados conforme al marco legal existente para cumplir con aquellos parámetros técnicos y también legales, subrayando que se dará prioridad a las empresas poblanas con el fin de que la inversión pública se quede en la entidad.
El funcionario enfatizó que, con la finalidad de evitar gastos y buscando respetar los tiempos políticos que prevalecen en la entidad, no existirán banderazos de inicios de obra.
Posteriormente, dio a conocer avances en el marco del programa de obra que tiene la secretaría, puntualizando que se tiene un cifra de 3,235 millones de pesos de inversión divididos en 125.86 millones en obras terminadas en el último trimestre del 2018, 966 millones de obras en proceso y en cuanto a obras por ejecutar se tiene un monto de 2,142 millones.
La inversión mencionada, será aplicada en obras como alumbrado público, reductores de velocidad, pasos peatonales, reforzamiento de la señalética, sistema de fuentes y jardinería.
TEMAS RELACIONADOS: