Nacional

Presentan la nueva Política de Salarios Mínimos

0

Este día se llevó a cabo el acto protocolario en el que informaron el incremento del salario mínimo a partir del mes de enero del próximo año.

En un acto que calificó como histórico, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la nueva política de salarios mínimos, esto como medida para recuperar el poder adquisitivo del país, que ha caído hasta un 60 por ciento, cifra que respalda el Banco de México.

El mandatario mencionó que el salario dejará de fijarse por debajo de la inflación, medida que se tomaba en el sexenio anterior, por lo que ahora estará por encima, sin arriesgar la estabilidad económica del país.

La comisión de salarios mínimos estuvo de acuerdo con el incremento de manera unánime, lo que incluye a todos los miembros, como lo son el sector privado, sector obrero y sector publico.

La decisión de llevar a cabo esta nueva Política de Salarios Mínimos, fue calificada por Andrés Manuel López Obrador como acción de gran madurez política, que tienen como objetivo fortalecer a la sociedad y al gobierno, además de lograr una imagen positiva interna y externa ante el resto del mundo.

En esta ceremonia agradeció a dirigentes de la CTM, del sector obrero, así como del empresarial, al cual le destacó por dejar de lado su actuar precavido, para apoyar esta propuesta, en la que recordó que la misma Coparmex había sugerido en temporada de campaña electoral a todos los candidatos. Dijo que estos sectores serán parte de una nueva visión social que repercutirá positivamente en una mejora de la política laboral.

El presidente se mostró seguro de que mejorará la economía de todos con esta nueva Política de Salarios Mínimos, siempre, tomando en cuenta la postura y asesoramiento del Banco de México, para poder enfrentar la inflación.

También dijo que el aumento del salario mínimo en la frontera, a casi el doble, no debe causar incertidumbre, debido a que representa una medida especial como última cortina de desarrollo en el norte, sin embargo recordó planes en el resto del país como la construcción del tren maya, nuevas refinerías, modernización de puertos, una nueva vía de carga en el istmo, entre otras.

Compartir ahora

Queman vivo a sujeto luego que asesinara a su pareja en Chilchotla

Entrada anterior

Tengo 12 años del lado correcto de la historia, responde Claudia a José Juan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional