Ciudad

Presentan Protaxi, nueva app de transporte en Puebla

0
La plataforma Protaxi tendrá la finalidad de ofertar otro esquema de transporte privado que brinde seguridad a los usuarios.

La plataforma Protaxi tendrá la finalidad de ofertar otro esquema de transporte privado que brinde seguridad a los usuarios.

Erick Almanza Ferrer

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, anunció la primera plataforma de la aplicación digital “Protaxi”, al señalar la necesidad de contar con más esquemas que den seguridad a los usuarios de transporte privado.

Destacó que el programa arranca con un primer grupo de 100 unidades que contarán de forma obligatoria con cinco puntos de seguridad, entre los que destaca un Botón SOS, así como una opción denominada “sigue me” que permitir tener identificado el recorrido que solicite el ciudadano desde que aborda hasta que baja, muy similar a lo que actualmente funciona con sistemas como Uber.

Los taxis estarán funcionando en principio en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Entre otras de las medidas de seguridad se señalan que el gafete del conductor deberá estar a la vista del usuario además de contar con un holograma claro, y el título de placas grabado en toldo y medallón.

Compartir ahora

Pide Gali que próximos gobiernos continúen con “Yo Compro Poblano”

Entrada anterior

Hallan cadáver de una mujer frente a centro escolar en Tehuacán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad