Arte vida y estiloÚltimas noticias

Presentan ‘Siete Filtros’, visibilizando la composición poblana

0

Se podrá encontrar de manera gratuita en algunas plataformas de streaming

Jaime López

Con el objetivo de visibilizar la obra de diferentes compositores radicados en la entidad, el dueto de guitarristas locales conocido como Dúo Aché presentó el disco ‘Siete filtros’, cuyo título hace referencia justamente a los siete autores que colaboraron en su producción.

Dicho material discográfico fue posible gracias al apoyo que recibieron los integrantes del dueto en cuestión, José Luis Rodríguez y Sergio González, en la más reciente edición del Pecda (Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico).

Foto: Jaime López

En palabras de González, el contenido de ‘Siete Filtros’ puede definirse como «ecléctico», pues tiene melodías «caóticas», así como ritmos más clásicos o tonales.

Foto: Jaime López

Por su parte, Rodríguez señaló que, tras la salida de su antiguo compañero, el dueto tuvo la oportunidad de abordar sonidos más contemporáneos.

El material sonoro será distribuido de manera gratuita en plataformas digitales y algunos puntos de la ciudad, de acuerdo con lo referido por los músicos poblanos.

Los compositores que participaron en ‘Siete Filtros’ son: Nadia Borislova, Víctor Daniel Castro Escobar, Daniel Jiménez, Sergio Aarón Pérez Velázquez, Éctor Olimán Vázquez, Federico González Orduña y Ricardo Ramírez Durán.

Es oportuno recordar que los integrantes de Dúo Aché son egresados de la Facultad de Artes de la BUAP y tienen más de una década haciendo música en México, Sudamérica y Europa.

Compartir ahora

Biestro da su respaldo a Manzanilla y a Méndez

Entrada anterior

Buscan que municipios cuenten con servidores públicos profesionalizados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario