Arte vida y estilo

Presentarán “45”, música rupestre con sabor a Puebla

0

Se trata del segundo material discográfico de José Luis Galindo Tornell, reconocido integrante del Frente Rockero de los años noventa, quien combina experiencias personales con melodías sobre la ciudad

Jaime López

Su voz evoca –guardando las proporciones- a los grandes representantes de la música rupestre consolidada en los años ochenta, por ejemplo, Jaime López y Rodrigo Eduardo González Guzmán, mejor conocido como “Rockdrigo”. Sólo que hay algo en sus melodías que transmiten un sentimiento un poco más íntimo.

Es José Luis Galindo Tornell, cantautor poblano con casi tres décadas de trayectoria en el ámbito sonoro local, quien este sábado 16 de febrero presentará su nuevo álbum intitulado “45”. Dicho nombre obedece a la edad del involucrado, que él mismo describe –palabras más, palabras menos- como la idónea para ver la vida con otra perspectiva, para tomar decisiones con mesura.

Así, las y los poblanos podrán disfrutar 12 “rolas” que retratan experiencias personales del autor (con las que muchos podrán sentirse identificados), así como algunas historias de la capital poblana.

De acuerdo con lo expuesto por Galindo Tornell, “45” es su segundo disco como solista, después de casi 14 años de haber publicado “Bar El Parque”. Asimismo, su nuevo material contiene canciones acústicas y con banda.

Entre las canciones más destacables de ese álbum podemos citar “Beso de banqueta” “Es así”, “Debo”, “No regreses nunca”, “Dulce soledad”, “Ganas no me faltan”, “Regadas en el asfalto”, “El blues de la soledad” y “Eran como las 10”, por nombrar algunas.

Galindo Tornell formó parte del Frente Rockero de Puebla, esto durante los años noventa, cuando el movimiento punk, así como el metalero y el rockero se encontraban, por decirlo de alguna manera, divididos. Igualmente, fue integrante de dos grupos representativos de esa época: “Los del Barrio” y “Ruta 100”.

La presentación de dicho músico contará con la participación especial de Carlos Arellano, reconocido trovador de la entidad y uno de los compositores más prestigiados del país.

“45” podrá escucharse este sábado, a partir de las 21 horas, en el Foro Karuzo, ubicado en la 11 oriente 218. La entrada es gratuita, aunque los tragos (chelas) no.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Competirán 59 planillas en nuevos plebiscitos en juntas auxiliares

Entrada anterior

¡Sufran! Katy Perry y Orlando Bloom se van a casar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario