EstadoÚltimas noticias

Presentarán ley de fomento cooperativo para Puebla

0
Foto: Instant Press

Se busca regular y consolidar las cooperativas, como modelo de economía social, a través de la misma

Mayra Flores

A más tardar en abril será presentada al Congreso local una propuesta de ley de fomento cooperativo, ya que el objetivo es consolidar dicho modelo de economía social con 10 cooperativas por cada una de las 32 regiones del Estado, informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.

“Hay una ley federal de cooperativas y que en nuestro país distintos estados, por ejemplo, la Ciudad de México, tienen una ley de fomento cooperativo, aquí en Puebla no tenemos esa ley, esa ley va a buscar que los tres niveles de gobierno puedan respaldar a aquellas cooperativas que se vayan constituyendo, a consolidar las que ya están”, dijo en entrevista.

Lo anterior luego de presidir el foro ‘Cooperativas y trabajo’, en el que se enfatizó que la apuesta del gobierno estatal es apoyar dicho modelo de economía para que quienes se emplean en él tengan seguridad social y mejores condiciones laborales.

“Debe cambiar la visión de que si no hay empleo formal hay crisis, porque la economía se ha sostenido por quienes trabajan por cuenta propia”, dijo a representantes de los medios de comunicación

Cuellar Delgado dijo que hay una amplia variedad de proyectos que piden apoyo a través del esquema de cooperativas, principalmente para la producción de aguacate, miel, textiles y otros productos, así como para detonar tiendas de consumo, energía limpia o proyectos turísticos.

Refirió que para consolidar la ley de fomento cooperativo se generarán acuerdos con universidades a fin de que colaboren con diversas actividades y se iniciará por capacitar directamente a los socios interesados para evitar intermediarios.

Por último, señaló que en la entidad hay 400 cooperativas constituidas o en proceso de hacerlo y de ellas la dependencia ha seleccionado a 30 para apoyarlas en aspectos de producción.

Compartir ahora

Ellos son los poblanos que conocerán la Capilla Sixtina original

Entrada anterior

Puebla ocupa lugar 14 en producción agrícola a nivel nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado