Elecciones 2019

Presidenciables aplauden postura de Peña Nieto contra Donald Trump

0

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, respaldó el discurso pronunciado por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la orden de Donald Trump de enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el aspirante a Los Pinos aplaudió la posición del mandatario federal ante las amenazas del líder estadounidense y reconoció la reacción de los otros candidatos presidenciales.

Meade reiteró su llamado a la unidad nacional e informó la ampliación de su declaración durante el transcurso del día. Este tarde, el presidente Trump confirmó que serán entre dos mil y cuatro mil efectivos quienes comiencen a arribar a la frontera enn las próximas horas.

El abanderado de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya señaló que el mensaje emitido por Enrique Peña Nieto en torno al envío de tropas a la frontera por parte del gobierno de Estados Unidos, fue una acción correcta, sin embargo consideró que los dichos del mandatario no son suficientes para aliviar la tensión en la relación bilateral.

Durante su visita al estado de Puebla, Anaya Cortés reiteró que la cooperación con el gobierno de Donald Trump en materia migratoria, tráfico de drogas y seguridad, debe condicionarse a la cancelación del envío de elementos de la Guardia Nacional y a un cambio de discurso.

Compartir ahora

Protestan en Brasil contra detención de Lula da Silva

Entrada anterior

Armando Manzanero pide a Zavala protección a los derechos de autor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario