PolíticaÚltimas noticias

Presidente del Senado denuncia ‘persecución’ de Ricardo Monreal

0
Martí Batres Guadarrama, todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que analizará si presenta alguna impugnación

Martí Batres Guadarrama, todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que analizará si presenta alguna impugnación por lo ocurrido este lunes

Jaime López

Luego de no haber logrado ser reelecto como presidente del Senado, el político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, acusó a su homólogo, Ricardo Monreal Ávila, de haber actuado en su contra durante los meses recientes, con el objeto de sacarlo de la titularidad de la Mesa Directiva.

Mediante su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama comentó que su no reelección en la Cámara Alta fue producto de una actitud facciosa del zacatecano, líder de los morenistas en ese ente.

Batres consiguió 29 votos en una elección que, originalmente, solo era para senadores de Morena. De última hora, agregó el legislador por la Ciudad de México, Monreal Ávila permitió que participaran las senadoras de Encuentro Social, pero no los del PT, lo que habría producido la derrota de Batres.

Sin embargo, el exgobernador de Zacatecas, experredista y expriista, el ya mencionado Monreal Ávila, sostuvo que las acusaciones en su contra no eran justas, así como que actuaría con ‘altura de miras’.

La sucesora de Batres Guadarrama en la presidencia del Senado será Mónica Fernández Balboa, originaria de Tabasco y exfuncionaria del PRD, quien estará al frente de la Mesa Directiva por un año, esto a partir del 1o. de septiembre.

Batres declaró ante medios que analizará si presenta alguna impugnación por lo ocurrido este lunes; recalcó que seguirá en Morena y que presentará distintas iniciativas legislativas.

TEMAS RELACIONADOS:

Gabriel Biestro perdona a Alejandro Armenta

Militantes acusan que el padrón de Morena está alterado

 

 

Compartir ahora

Ebrio, anciano intentó abusar sexualmente de mujer con discapacidad

Entrada anterior

¡No le pise!, las fotomultas continuarán en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política