Presidentes municipales ven como ‘botín’ a las empresas

0
225
Reconoce CANACINTRA dar ‘mordidas’
  • De cara a las elecciones locales, el presidente de Canacintra pugna porque nuevas autoridades sean personas con visión. 

Erick Almanza Ferrer
Al iniciar el proceso electoral de comicios en Puebla con la instalación del Consejo Electoral, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo, pugnó porque la sociedad tome una buena decisión para elegir a sus representantes populares, principalmente en el caso de los presidentes Municipales, de forma que se elijan personas con visión y que no busquen un ‘botín’ en el sector industrial.

El líder de los industriales acusó que actualmente los ediles de diferentes Ayuntamientos ven a las empresas como su ‘botín’ poniendo cobros excesivos e injustificados y/o encareciendo los permisos de funcionamiento para obtener dinero de la Iniciativa Privada.

Queremos que vean que las empresas quieren generar empleos lo que beneficia a la gente de las localidades, que vean a las empresas como socias, una proyección de crecimiento en conjunto; y no que pongan trabas para la emisión de licencias y permisos de uso de suelo, que busquen generar dinamismo económico y no una traba”, sostuvo.

De igual forma pugnó porque la actual legislatura o la próxima tomen en cuenta la solicitud empresarial en torno a una modificación a la ley de ingresos y arrendamientos para que se favorezca el fortalecimiento del mercado interno, de forma que las empresas poblanas tengan prioridad en la proveeduría de las diferentes instancias de gobierno.

Asimismo, indicó que se buscan establecer candados para que firmas foráneas no se aprovechen de este esquema, como es el que las empresas tengan un mínimo de tres años asentadas en Puebla, que sean de confiabilidad y que pertenezcan a un organismo empresarial para que éste sea aval de su calidad y probidad.

Deja un comentario