México y el mundoÚltimas noticias

Presuntos orquestadores de campañas web anti-AMLO se deslindan

0

Piden al gobierno federal responsabilizarse de sus errores y dialogar con la oposición

Jaime López

Los personajes que este lunes, en la conferencia presidencial, fueron señalados como los que encabezan las legiones de ‘bot’ o robots detrás de las campañas negativas en redes sociales en contra de Andrés Manuel López Obrador, se deslindaron de dicha acusación.

Es oportuno recordar que el encargado de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, indicó la mañana de este día que personajes como el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el actual coordinador de diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; así como Luis Calderón Zavala, hijo del exmandatario nacional, Felipe Calderón y de Margarita Zavala, son los que posicionaron el pasado jueves los ataques en contra de la prensa que acude a las ‘mañaneras’ bajo las etiquetas de #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Igualmente, atribuyó a @tumbaburros la cuenta madre que orquestó ese tipo de actividad digital la semana pasada. Sin embargo, el titular de dicha cuenta ha negado ello, incluso, responsabilizó al gobierno federal cualquier ataque a su integridad física.


Al respecto, la exprimera dama, Margarita Zavala, exigió al gobierno del político tabasqueño no involucrar a su primogénito en sus dichos. También le pidió asumir la responsabilidad de los errores cometidos por su gabinete.


Por su parte, el legislador blanquiazul Juan Carlos Romero Hicks exhortó al titular del Ejecutivo federal no conducirse con base en suspicacias y descalificaciones. Añadió que, en su casi primer año de gestión, López Obrador no se ha sentado a dialogar con la oposición.


Finalmente, el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que él no está detrás de los ‘bots’ en contra del exjefe capitalino; subrayó que su actividad en Twitter está enfocada en temas personales.

Compartir ahora

Sólo se sanciona el 2.4% de denuncias por violencia de género

Entrada anterior

Van 1,200 casos de violencia contra mujeres atendidos este año

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario