CiudadÚltimas noticias

Presupuesto del 2020 podría aplicarse con atrasos: regidor

0
Foto: Instant Press

Los atrasos en la ejecución de las obras y acciones del presente año provocará que se repita el escenario al inicio del siguiente ejercicio fiscal

Mayra Flores

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel vaticinó que los atrasos en la aplicación del presupuesto de egresos de este año impactarán negativamente en el siguiente ejercicio fiscal, toda vez que la comuna dedicará en primer trimestre del 2020 a ejecutar diversas obras y acciones correspondientes al año en curso.

«No hay concordancia, para empezar necesitamos terminar de checar. Ellos insisten en que el 31 estará comprometido todo el tema (presupuesto 2019), nosotros insistimos en que el año fiscal se termina el 31 de diciembre y que lo ejercido no debe quedarse hasta el mes de marzo, eso implicará que también retrase el próximo año», dijo en entrevista.

El cabildante insistió en que el primer trimestre del 2020 debe servir para concluir pendientes pero no para iniciar y terminar aquellas acciones programadas para el presente año, por lo que adelantó que el escenario de atraso en la aplicación de recurso podría mantenerse.

«Nosotros seguimos viendo una falta de planeación y una falta de desarrollo en ese sentido», dijo al tiempo de señalar que a finales de marzo se verá si en verdad la comuna logra desahogar los pendientes sin desatender lo programado para el primer trimestre del año.

«Al tiempo se verá (…) nosotros no tenemos ningún problema si la presidenta piensa que es un tema político que lo tome como quiera», dijo en respuesta a los señalamientos de la regidora Patricia Montaño Flores que preside la Comisión de Hacienda y acusó al PAN de dar un tinte político al gasto gubernamental.

Cabe mencionar que con corte a noviembre, la situación financiera de la comuna refleja un faltante de 1,313 millones de pesos sin aplicar, aunque la última actualización de la misma realizada el pasado 9 de diciembre indica que solo hay 375 millones de pesos sin comprometer y la fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre.

Compartir ahora

Conoce los tips basicos para cuidar de tu piel en invierno

Entrada anterior

Estas son las principales vialidades con más incidentes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad