México y el mundoÚltimas noticias

Prevé AMLO que en julio se detenga pérdida de empleos

El político tabasqueño también aseguró que, a partir de agosto, habrá un repunte en la economía nacional, alegando que el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá coadyuvará a ello

Jaime López

En su videomensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la caída de empleos formales en el país se frenará el mes siguiente, es decir, en julio.

Ello, explicó, con base en las cifras que tiene el gobierno federal, en las que se observa un descenso en la pérdida de trabajos.

De ese modo, detalló que, en abril, hubo 555 mil personas dadas de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en mayo fueron 345 mil, y en junio se prevé que solamente sean 70 mil.

«Ya, julio, no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento, se van a mantener los 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social«, acotó.

El político tabasqueño también aseguró que, a partir de agosto, habrá un repunte en la economía nacional, y comentó que su administración continuará brindando créditos directos a las empresas familiares, además de crear más puestos laborales en la industria de la construcción.

Agregó que el renovado Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el cual entra en vigor el próximo 1 de julio, generará mayores inversiones y bienestar para México.

Por último, estimó que durante el primer semestre de este año hubo un incremento del 10 por ciento en las remesas, las cuales ayudan a subsanar las finanzas -indicó- de aproximadamente 10 millones de familias.

Compartir ahora

Detiene la FGE al líder criminal “El Loco Téllez”

Entrada anterior

Nombran a ‘Pony’ Ruiz como DT de Lobos BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario