Ciudad

Prevé Ayuntamiento más de 15 mil toneladas en ventas en la Central de Abasto por Día de Muertos

0
  • El operativo de policías encubiertos y uniformados fue puesto en marcha desde el año pasado y tuvo como resultado un saldo blanco, por lo que también se implementará esta temporada.

Luis Alberto Cataño

El secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, informó que las ventas que se prevén en la Central de Abasto este año con motivo de las festividades del Día de Muertos, superarán las 15 mil toneladas entre flores, adornos y comida.

En entrevista, el también integrante del Consejo Administrativo del mega mercado, señaló que desde el miércoles está trabajando el operativo de policías municipales encubiertos en los pasillos de la central, que se complementan con elementos uniformados para garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes.

Recordó que este dispositivo de seguridad se ejecutó desde el año pasado, dando como resultado un saldo blanco, por lo que el gobierno municipal decidió implementarlo de nueva cuenta.

«El año pasado se realizó este operativo y fue un verdadero éxito, a partir del pasado 26 ya está funcionando […]. Consiste en toda una logística en las inmediaciones de la Central de Abasto para facilitar el ingreso y salida de las camionetas y camiones, la presencia de oficiales Tránsito en favor de los productores de Puebla y de otros estados como Morelos, Hidalgo y del Estado de México”, apuntó.

Añadió que las más de 15 mil toneladas, resultan un volumen importante en favor del comercio de la ciudad y es un momento en que los locatarios registran unas de sus mejores ventas en el año.

A la par, dijo que hay comunicación directa entre las autoridades y las comerciantes de la Central de Abasto con el propósito de garantizar las ventas.

Compartir ahora

Anuncia Marcelo Arzola interés por dirigencia del PRI en Izúcar

Entrada anterior

Preocupa al PRI forma en que San Martín pague crédito por tianguis

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad