México y el mundoÚltimas noticias

Prevé OMC una recesión económica peor que la de 2008

0

Ningún gobierno es autosuficiente para hacer frente por sí sólo a una crisis de ese tipo, indicó el director de la OMC

Jaime López

El impacto que provocará el Covid-19 en la economía y los empleos será peor que el generado por la crisis financiera de 2008, indicó el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.

“Las proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financiera mundial de hace una decena de años”, expresó.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el titular de la OMC señaló que próximamente darán a conocer sus proyecciones en torno al particular, y dijo que se pueden implementar algunas medidas para evitar mayores daños en las finanzas de todo el mundo.

Si bien reconoció que algunos países están promoviendo diferentes estímulos fiscales, subrayó que ningún gobierno es autosuficiente, por más avanzado o poderoso que se considere.

Por otra parte, Azevêdo destacó que la OMC ha diseñado una página de internet que contiene información específica sobre las afectaciones de la pandemia en el comercio.

El directivo sostendrá una reunión este jueves con los líderes G20 para hablar sobre las acciones que se adoptarán en sus naciones para atenuar los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Compartir ahora

Dan de alta a segundo paciente con coronavirus en Puebla

Entrada anterior

Tránsito sano, semaforización adecuada, garantiza Secretaría de Movilidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario