PolíticaÚltimas noticias

Prevé regidor Esponda una suplencia corta de Arriaga; ‘Claudia no va a llegar a reelegirse’

0

El funcionario municipal consideró que la potencial llegada de Argelia Arriaga al Charlie Hall significaría la estocada final de una mala administración

Jaime López

Si la investigadora de la BUAP, Argelia Arriaga García, asume la presidencia municipal capitalina en lugar de Claudia Rivera Vivanco, para que esta se vaya a su campaña de reelección, esa suplencia será breve, aseguró el regidor de Juntos Haremos Historia, Roberto Elí Esponda Islas, pues –pronosticó– que la actual alcaldesa será derrotada en los comicios de 2021.

Yo no creo que cierre ella (Argelia Arriaga) el trienio como presidenta, porque seguramente Claudia no va a llegar a reelegirse, entonces, estoy completamente seguro que no se va a reelegir, por eso es que tendría que regresar a cerrar el trienio Claudia Rivera”, dijo.

Entrevistado por este reportero, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo angelopolitano remarcó que sí están conscientes de que la académica en cuestión está dispuesta a ocupar la silla principal del llamado Charlie Hall, aunque consideró que eso significaría la estocada final de una mala administración.

A mí me parece que Claudia Rivera sí está pensando en su reelección, yo no creo que se dé, pero en su ingenuidad puede pedir licencia, y evidentemente la suplente tiene derecho a asumir el cargo, pero, precisamente, yo creo que los sueños en lo individual van a perjudicar a la colectividad en Puebla”, declaró.

Sobre si algún regidor de la coalición gobernante debería ser quien cerrará la administración municipal en caso de que Claudia Rivera inicie su segunda campaña por la alcaldía, Esponda Islas respondió que no se repetirá el caso de pasadas administraciones, cuando Gerardo Maldonado Balvanera, el suplente de José Antonio Gali Fayad, no aceptó esa responsabilidad bajo el argumento de que estaba impedido legalmente, porque en ese momento ya tenía un puesto en el gobierno del Estado.

Reiteró que Argelia Arriaga sí está dispuesta a suplir a la política de izquierda al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Por otra parte, indicó no saber si la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP ha estado cobrado indebidamente en el gobierno municipal como trascendió en un medio de comunicación el año pasado.

Sí la vemos operando cosas en el Ayuntamiento, pero nadie sabe a ciencia cierta en qué áreas está”, acotó.

Finalmente, el regidor morenista apuntó que las recientes acciones realizadas por Claudia Rivera sí dejan entrever su deseo de reelegirse. En este sentido, sugirió a la primera regidora no incurrir en actos anticipados de campaña.

Fue el día de ayer cuando en la columna de Mensajes Sicilianos se comunicó que cada día está más cerca el arribo de Argelia Arriaga García a la silla principal del Palacio Municipal angelopolitano, de acuerdo con lo expresado por fuentes cercanas a los distintos grupos interesados en esa posición.

Los informantes consultados mencionaron que fue hace muy poco cuando la primera regidora manifestó su deseo de seguir al frente de la Comuna de Puebla.

Sin embargo, puntualizaron que eso podría cambiar si Mario Delgado es electo como dirigente nacional del instituto obradorista, porque, aseguraron, que aquel apoyaría más a perfiles como el de Gabriel Biestro.

Compartir ahora

El Eneagrama 7 – Gabriel Guillermo Rodríguez

Entrada anterior

En su edición 33, este año la Fenali BUAP será digital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política