Nacional

Prevén crecimiento de 5% en sector automotriz para 2018

0
  • Industria puede atraer mayor inversión para el sector, principalmente desde China pero urge más seguridad y mejores parques industriales: Ulrich Thoma.

Erick Almanza Ferrer
Independientemente del rumbo que tome la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se espera un crecimiento de la industria automotriz de cinco por ciento para 2018, señaló Ulrich Thoma, presidente del cluster automotriz zona centro

Al inaugurar la Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías, Manufactura y la Gestión de la cadena de suministro en la Industria Automotriz: EMPOWER AUTOMOTIVE MEXICO 4.0, el empresario destacó que esta industria actualmente genera el 40 por ciento del PIB estatal.

Destacó que pese a la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, sigue habiendo interés de otras naciones para instalarse en México, “el crecimiento que puede haber será dependiendo del TLCAN, pero es una negociación; es claro que vivimos de todo lo que es la interacción en el sector agrícola, energía y automotriz”.

Respecto a la posible llegada de SEAT a México indicó “siempre hay muchos rumores de empresas que se instalen en México, pero son más las empresas chinas que se quieren establecer, una de ellas en la zona de Hidalgo, están próximas de hacer cosas”.

Indicó que Puebla podría atraer muchas de estas nuevas inversiones pero se requiere más seguridad e infraestructura “Puebla tiene muchas condiciones óptimas para atraer inversión pero se requieren más parques industriales, mejora de infraestructura, y la seguridad es un tema que impacta siempre en el establecimiento de las empresas”.

Compartir ahora

Hasta diciembre abriría Centro Vacacional IMSS Metepec

Entrada anterior

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jessica Patricia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional