Estado

Prevén temperaturas hasta de cero grados en la zona serrana de Puebla

0

En algunas zonas, incluyendo la parte serrana de Puebla, se tendrán temperaturas de entre cero y cinco grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes prevalecerá ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país, debido a un sistema de alta presión ubicado en el centro de México. Sin embargo, en algunas zonas, incluyendo la parte serrana de Puebla, se tendrán temperaturas de entre cero y cinco grados.

En el pronóstico de temperaturas mínimas para este 5 de febrero la instancia indicó que serán menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. De -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.

No obstante, el mayor descenso de la temperatura se dará en el noroeste de México y posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California, debido a frente frío número 35. Este sistema se extenderá este día en el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión, y la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México. También se prevé posible nevada o aguanieve en la sierra de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo se tiene el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En contrate, señaló que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con información de MVS Noticias

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Ibero Puebla proyectará ciclo de cine de Gaspar Noé

Entrada anterior

Emiratos Árabes Unidos recibe por primera ocasión a un Papa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado