PolíticaÚltimas noticias

PRI: Aunque sea esta vez, deben coordinarse Barbosa y Rivera

0

Víctor Manuel Carreto les pide dejar a un lado diferencias ante pandemia del Covid-19 e invertir el dinero en medidas concretas, antes que la situación se salga de control

Jesús Peña

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deben coordinarse, aunque sea por esta ocasión, para hacerle frente a la crisis por el coronavirus y dejar a un lado sus pleitos políticos, indicó Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente del PRI capitalino.

En un video difundido a través de redes sociales, les pidió: “Dejen a un lado esta terrible guerra interna que traen, sabemos que son enemigos públicos, pero la gente en colonias populares necesita ser atendida, en estos momentos carecen de elementos indispensables para sanitización. Urgen cercos sanitarios y acciones preventivas agresivas”.

Respecto al caso específico de Claudia Rivera, recordó que tiene un subejercicio de más de 1,300 millones de pesos y que el Cabildo acaba de aprobarle 266 millones de pesos para labores contra el coronavirus.

“Por una vez, aplique estos recursos en beneficio de la gente, el dinero en el banco no sirve de nada, el dinero en la calle en esta ocasión puede salvar miles de vidas”, apuntó.

Al gobernador Miguel Barbosa le solicitó que habilite el Centro de Convenciones y el Recinto Ferial como hospitales sellados para recibir a los enfermos y sospechosos, pero que cuenten con el material y equipo suficiente, todo en apego a sus derechos humanos.

“La seguridad del municipio depende ahora del gobernador, le requerimos un plan de acción, una calendarización de actividades y un informe semanal sobre alcances. Requerimos a todas las autoridades veracidad en esta enorme crisis histórica”, declaró.

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le demandó un plan de apoyos reales y parejo, no sólo para quienes votaron por él o que pertenecen a sus redes clientelares, además de llamarlo a comportarse como verdadero jefe del Estado, de un gobierno que es de todos los mexicanos.

“Le pedimos por una vez que atienda al sentido común y cancele sus mausoleos. El Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía, en esta coyuntura, no tienen razón de ser, son proyectos multimillonarios que mejor deberían canalizarse a la gente que más lo necesita, sin distingo de raza o situación económica”, precisó.

Carreto Pacheco agregó que el Revolucionario Institucional apoya, entre las medidas más urgentes: suspender el pago de servicios, de impuestos y del control vehicular, así como elevar el salario del personal médico al menos 50 por ciento, pues doctores y enfermeras son la primera línea de defensa ante el Covid-19.

Compartir ahora

La mitad de legisladores de JHH dona 50% de sueldo por Covid-19

Entrada anterior

Denuncian expulsiones injustificadas en Colegio Minimalista de Ciencias Penales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política