La diputada, Rocío García Olmedo, resalta que, de cara al proceso extraordinario, el PRI debe recuperar el voto verde y las causas para competir
Alberto Arcega
De cara al proceso extraordinario y para poder competir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe recuperar el voto verde y las causas sociales, consideró la diputada Rocío García Olmedo.
En entrevista con NG Noticias indicó que el tricolor debe aprovechar las ventanas de oportunidad que existen, entre ellas, el llamado voto verde (la confianza del sector campesino en la zona rural), así como recuperar a los priistas que se fueron del partido y aprovechar los desgastes que hay en los otros institutos políticos.
Por lo anterior García Olmedo apuntó que el PRI, con Alberto Jiménez Merino como candidato a gobernador, puede competir en la elección.
Abordó que precisamente Jiménez Merino sabe cómo recuperar el voto verde, pues es una persona que tiene mucho acercamiento con el sector campesino, «él es un experto en el tema del agua, conoce las necesidades y sabe trabajar».
Asimismo, la actual diputada aseveró que respecto a la candidatura priista al gobierno, hay ánimo en el interior del partido, «situación que a él tambien le toca construir, el partido somos todas y todos. Hay priistas de corazón y a esas gentes hay que responderles».
Por último, Rocío García Olmedo señaló que no sabe si el PRI ganará la elección u obtendrá el segundo o el tercer lugar, pero sí mencionó que habrá mucho trabajo en toda la campaña que haga el otrora director de Conagua.
Temas relacionados: