Política

PRI deja a su suerte a Lastiri y Estefan por caso de la ‘Estafa Maestra’

0
El líder del PRI en Puebla pidió que las investigaciones contra Lastiri y Chidiac no sean una persecución política, sino un acto de transparencia.

El líder del PRI en Puebla pidió que las investigaciones contra Lastiri y Chidiac no sean una persecución política, sino un acto de transparencia.

Jesús Peña

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que Jorge Estefan Chidiac y Juan Carlos Lastiri Quirós son responsables de sus propios actos, por lo que deben enfrentar las investigaciones que se les apliquen, en relación a su posible participación en la denominada ‘Estafa Maestra’.

En rueda de prensa, el líder del Partido Revolucionario Institucional en Puebla aclaró que lo único que piden como agrupación política es que las investigaciones no sean una persecución política, sino un acto de transparencia.

‘Siempre hemos estado a favor de la transparencia y la responsabilidad. Como hoy sabemos, Rosario Robles será responsable de sus actos, si es o no culpable, pero que no sea una persecución política. De Juan Carlos Lastiri, si él tiene un delito o responsabilidad, tendrá que ser juzgado (…) Lastiri sabrá de las acciones y responsabilidades que tuvo en sus manos y si ya lo señalaron, pues lo llamarán’, dijo haciendo referencia al caso llamado Estafa Maestra.

Rivera Sosa fue más allá al referirse al exsecretario de Finanzas estatal, Jorge Estefan Chidiac, exsecretario de Finanzas estatal, quien ha sido señalado en el Congreso del Estado por los recursos millonarios que le dio a Smart City y recientemente por el secretario de Educación, Melitón Lozano, por la compra de uniformes a sobrecosto-

‘El PRI está a favor de que se investiguen las cosas que se ven mal, como la deuda de 44 mil millones de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali. De lo del gobierno interino, se está a favor de la transparencia, pero que no sea un tema político, que se supervise con las instancias de ley’, dijo.

Rivera Sosa también habló sobre el pago de 81 mil 200 pesos a 22 poblanos que ya habían fallecido, por concepto del programa Pensión para Adultos Mayores, cuando él era delegado de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol):

‘Estoy tranquilo porque se hizo de forma transparente todo lo que me tocó en Sedesol. Tengo la tranquilidad de que no va a suceder nada. Podrá haber señalamientos, investigación y tendré la oportunidad de demostrar que lo que se hizo se hizo bien’, sentenció

Por último, el líder del PRI aseguró que gracias a los malos gobiernos que está teniendo Morena, para 2021 se han planteado la meta de duplicar las 80 presidencias municipales que hoy tienen a 160, además de elevar el número de diputado locales y federales.

En ese sentido, Lorenzo Rivera dijo que todos los liderazgos que quieran sumar serán bienvenidos y descartó que el tema de las expulsiones de priístas considerados traidores sean un temas mediático, pues la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sigue los procedimientos, conforme a reglas y estatutos, por lo que los acasos sí van avanzando.

TEMAS RELACIONADOS:

PRI se queda con la presidencia municipal Ahuazotepec: TEPJF

Se desplomó el PRI: sólo votó 23% de militancia

Compartir ahora

Buscan en Valsequillo predio para construir nuevo panteón municipal

Entrada anterior

Encuesta de ‘Massive Caller’ tiene fines políticos, afirma Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política